Mi Vida Saludable (My Healthy Life)

El propósito del estudio es evaluar la efectividad del programa Mi Vida Saludable, un programa diseñado para ayudar a las Latinas/Hispanas sobrevivientes de cáncer de seno. El programa de Mi Vida Saludable incluye 4 semanas de clases de nutrición y actividad física interactivas en-persona y 11 meses de comunicación electrónica vía mensajes de texto, correos electrónicos y una página en el internet.

Want to read this in English? Click here!

¿Qué se me pedirá que haga si decido participar en este estudio?


Si usted acepta participar en este estudio, usted será contactada por el equipo de investigación y le pediríamos venir a Columbia University Medical Center en Nueva York durante dos visitas clínicas iniciales.

Durante la primera visita se le pedirá que lea y firme un consentimiento informado y los investigadores coleccionarán información relacionada con su salud mental y médica, su funcionamiento cognitivo y bienestar psicosocial. Antes de la segunda visita se le llamará por teléfono para completar tres entrevistas acerca de su dieta. En la segunda visita clínica completara una entrevista adicional sobre su actividad física y las medidas de su cintura y altura/estatura serán colectadas. Usted se reunirá con un educador de salud durante 15 minutos para repasar las recomendaciones de dieta y actividad física para sobrevivientes de cáncer de seno. El equipo de investigación le dará un dispositivo Fitbit Zip gratis para que lo use mediante la duración del estudio. A usted se le pedirá que descargue una aplicación gratuita de Fitbit en su teléfono, computadora o tableta para que el estudio tenga acceso a su información de actividad física. Usted tendrá la opción de participar en una extracción de sangre en ayunas y completar un cuestionario opcional acerca de su dieta durante la visita.

Al finalizar la visita, usted será aleatoriamente colocada (es como lanzar una moneda) en uno de cuatro grupos:

  1. El grupo control, el cual consiste de no participar en el programa (Recibirá toda la información al fin del estudio al igual que las otras participantes)
  2. 4 semanas de sesiones en persona del programa de Mi Vida Saludable
  3. 11 meses del componente de comunicación electrónica de Mi Vida Saludable; o
  4. 4 semanas de clases en persona y 11 meses de comunicación electrónica del programa de Mi Vida Saludable

Clases en-persona: Si se le coloca aleatoriamente en las clases, usted participará en 4 clases interactivas en-persona de nutrición y actividad física durante 4 semanas. Las clases duran aproximadamente 4 horas cada una y tendrán lugar los fines de semana en Manhattan. Las clases incluyen lecciones de cocina y de actividad física, sesiones de cocina, una clase de ejercicio, una visita al supermercado y una visita al mercado de agricultores.

Comunicación Electrónica: Si se le coloca aleatoriamente en el grupo que recibe comunicación electrónica, usted recibirá mensajes de texto dos veces por semana, hojas informativas vía correo electrónico y acceso a una página de web de nutrición por 11 meses.

Llamadas mensuales por teléfono: Cada mes, el personal del estudio le llamará para preguntarle acerca de su uso del aparato Fitbit Zip.

Visitas Clínicas y Entrevistas de Seguimiento (6 y 12 meses): Antes de las visitas clínicas de 6 y 12 meses, a usted se le llamará por teléfono para completar dos entrevistas acerca de su consumo dietético. A los 6 y 12 meses, se le pedirá que regrese al Centro Médico de la Universidad de Columbia para completar cuestionarios acerca de su dieta, actividad física e información psicosocial. También se le pedirá que haga evaluaciones de funcionamiento neurológico y una extracción de sangre en ayunas, que es opcional.

¿Quién está conduciendo el estudio?


La doctora Heather Greenlee, ND, PhD, Columbia University, New York, NY

¿Dónde?


Columbia University, New York, NY

¿Quién puede participar?


Usted podrá ser parte del estudio Mi Vida Saludable (My Healthy Life) si coincide con TODAS estas categorías principales:

  • Usted es Latina/Hispana y habla español o inglés
  • Usted es una mujer mayor de 21 años de edad
  • Vive cerca o está dispuesta y es capaz de viajar a Columbia University Medical Center para las visitas clínicas y una ubicación en Manhattan para las clases de fin semana
  • Tiene un historial de cáncer de seno en etapas 0, I, II o III sin evidencia de enfermedad metástasica
  • No ha tenido quimioterapia, radioterapia o cirugía de seno en los últimos 3 meses (se permite el uso de aromatasa inhibidor y tamoxifen)
  • Tiene acceso regular a un teléfono inteligente “Smartphone”, tableta o una computadora con acceso a internet

Después que usted confirme si es elegible, el equipo de investigación se comunicara con usted paraseguir los próximos pasos en el estudio.

Registrarse en Mi Vida Saludable (My Healthy Life)

Sign Up For Our Latest News

En Español »