Maria-Teresa-Soler-featured

Como manager de Estudios Clínicos, principalmente me encargo del ensayo “Estudio para validar un sistema ecográfico de diagnóstico asistido por computadora, portátil y de bajo costo, para el triaje del cáncer de seno en entornos de países con bajos y medianos recursos” Que la Fundación está llevando a cabo en México, con fondos del NIH.

Elegimos poner el estudio en Marcha en Méjico porque sabemos que muchas veces, las pacientes tienen que viajar varias horas, a veces días, para llegar al centro médico más cercano con el fin de tener un primer examen médico.

Con este estudio, no solo estamos validando un programa que permitiría a las comunidades pequeñas contar con un dispositivo para ayudarles a encontrar lesiones en la mama sin tener que viajar grandes distancias para ello, sino que además estamos permitiendo que estas mujeres tengan un acceso más temprano a una cita médica para comprobar sus lesiones, lo que resulta en un tratamiento más rápido en caso de encontrar malignidad.

Estos programas de investigación que llevamos a cabo son importantes porque:
A) Ayudan a comprender la complejidad de un órgano como el pecho y cómo se forma y difunde la enfermedad, como el estudio del Bioma en curso.
B) Facilita la validación de tecnología punta que puede resultar crucial para un diagnóstico básico en países en vías de desarrollo , como el estudio CAD.
C) Pone en contacto pacientes e investigadores, supervivientes y personas recientemente diagnosticadas, creando conexiones que permiten a los investigadores encontrar pacientes para sus estudios, como el Army of Women.

Los Programas de investigación trabajan por un futuro sin cáncer de mama y por un acceso a la medicina moderna para todos y todas y aquí, en la Dr. Susan Love Research Foundation estamos comprometidos a dar información comprensiva acerca del cáncer de mama. Con este propósito en mente, creamos los videos ImPatient Science, donde uno puede encontrar respuestas a mucha preguntas comunes que surgen desde el primer momento de la diagnosis, y durante todo el curso de la enfermedad.

Estás lista para un futuro sin cáncer de mama?

 

En Español »